Con la tecnología de Blogger.

Entradas Mas Populares

Followers

jueves, 26 de mayo de 2011

La Lufttwaffe

La Luftwaffe (literalmente Arma aérea) es el término en aleman usado para referirse a la Fuerza aérea histórica del ejército de Alemania desde su creación en 1910 hasta el final del régimen nazi del III Reich en 1945

A lo largo de la guerra, la Luftwaffe, a través de las principales empresas aeronaves, diseño y construyó miles de aviones a una media de casi 15.000 aviones anuales (1250 aviones mensuales), en total antes y durante la guerra las industrias alemanas construyeron casi 86.000 aviones, de todas las formas, modalidades y usos, y de distintos fabricantes:

·Junkers Ju 52 (4500 aviones construidos): Fue uno de los aviones más utilizados por Alemania; avión polivalente, usado normalmente para operaciones paracaidistas y de suministro; sus mayores apariciones tuvieron lugar durante la invasión por tropas aerotranportadas y paracaidistas de Creta y la batalla de Stalingrado, donde eran los Ju-52 los encargados de hacer llegar víveres a los soldados sitiados.

·Junkers Ju 87 Stuka (5700 aviones construidos): Es uno de los aviones más característicos y conocidos de la Segunda Guerra Mundial, conocido por su ataque en picado y su sonido característico.


·Junkers Ju 88 (15.000 aviones construidos): Fue, junto al He-111 el avión pesado por excelencia para operaciones de bombardeo, y ademas es bastante conocidoy dio fama a la lufftwaffe, ha aparecido en multiples peliculas, asique os sonara; ampliamente usado durante la Batalla de Inglaterra, fue operado y fabricado durante todo la guerra y en grandes cantidades por sus buenas prestaciones y su alta fiabilidad; entre otras cosas su velocidad (550 Km/H) era todo un record para unbombardero pesado.

·Heinkel He 111 (7300 aviones construidos): Bombardero que se produjo en grandes cantidades; fue uno de los aviones insignia de la Luftwaffe, bombardero usado durante toda la guerra fabricado por la casa aeronaútica Heinkel.

·Heinkel He 51 (700 aviones construidos): A pesar de que se construyeron cientos de unidades, este avión quedo obsoleto incuso antes del comienzo de la guerra, debido a la aparición delMesserschmitt Bf 109, su mayor aparición fue en 1936, durante la guerra civil española.

·Heinkel He 177 Greif (1180 aviones construidos): Se trataba de un avión bombardero pesado de largo alcance y con una alta capacidad en cuanto a número de bombas que podía transportar, se fabricaron mas de un millar.


·Heinkel He 162 (170 aviones construidos): Fue el modelo de avión a reacción fabricado porHeinkel, pero solo se produjeron menos de dos centenas, debido al uso del otro avión a reacción, el Messerschmitt Me 262.


·Heinkel He 219 (300 aviones construidos, aproximadamente): Avión nocturno, construido por la casa Heinkel, pudo ser un avión revolucionario, pero su puesta en escena (1945) hizo que no tuviera una alta participación debido al bajo número de aviones construidos, a pesar de ello, en las operaciones en que participo, demostró su superioridad en todos los aspectos, contra sus semejantes británicos y estadounidenses, además de sus bombarderos.

·Focke-Wulf Fw 190 (20.000 aviones construidos): Además de ser uno de los aviones más fabricados de la guerra, fue también el avión al que se le encargó la tarea de sustituir alMesserschmitt Bf 109; objetivo que lo consiguió solo parcialmente a pesar de sus excelentes prestaciones.

·Focke-Wulf Fw 200 Condor (200 aviones construidos): Avión usado para transporte, reconocimiento a largas distancias y bombardero de objetivos marítimos, no tuvo un gran número de aviones fabricados, por lo que su impacto en la guerra no fue muy significativo.

·Focke-Wulf Ta 152 (67 aviones construidos): Fue un prototipo de caza de Focke-Wulf, que no llegó a pasar a producción, por la aparición de otros modelos mejores de caza.

·Messerschmitt Bf 109 (33.000 aviones construidos): Fue el avión más fabricado de la guerra; fue el caza por excelencia de la aviación alemana; considerado de ultima generación y ultramoderno al principio de la guerra, permaneció en primera línea hasta 1944, cuando (parcialmente) fue sustituido por el Focke-Wulf Fw 190.

·Messerschmitt Bf 110 (6170 aviones construidos): Un avión muy polivalente usado durante toda la guerra, se trataba de un bombardero ligero, que podía ser dirigido por un único combatiente, desempeño también tareas de caza nocturno o cazabombardero.

·Messerschmitt Me 262 (1400 aviones construidos): A pesar de que no fue el primer avión de lahistoria propulsado a reacción si se convirtió en el primero en entrar en combate de la historia, además de ser el primero que se produjo en cantidades considerables; como en otras circunstancias, a pesar de su gran superioridad (900 Km/H, contra 700 Km/H) su tardanza en entrar en sevicio (se empezó a producir a nivel industrial en Septiembre de 1944, cuando el prototipo estaba listo desde 1941) no permitió virar el curso de la guerra.

·Messerschmitt Me 163 Komet (370 aviones construidos): Sus 970 Km/H lo convertian en el avión más rápido de la Luftwaffe; estaba propulsado por un cohete en su parte trasera, cuyo combustible y funcionamiento era el mismo que propulsaba los V-1 y los V-2, fue el único avión cohete que entro en combate en grandes cantidades.

·Messerschmitt Me 323 Gigant (340 aviones construidos): Uno de los mayores aviones de laLuftwaffe, estaba propulsado por 4 potentes motores, su principal misión era el transporte de víveres o de soldados, etc.

·Arado Ar 196 (540 aviones construidos): Inicialmente concebida para ser usada en el futuro portaaviones Graf Zeppelin, finalmente se uso como hidroavión para patrulla costera.

·Serie AR tambien fueron construidos (500 aviones construidos, aproximadamente): Fue una serie de varios bombarderos, construidos por la empresa Arados, el más famoso de ellos y que en mayores cantidades se produjo (144) fue el Arado Ar 232.

·Dornier Do 17 (1700 aviones construidos): Fue un bombardero táctico pesado.


·Henschel Hs 123 (1500 aviones construidos, aproximadamente): Fue un avión que como ocurrió con otros aviones, a pesar de la alta cantidad de aviones producidos quedó obsoleto incluso antes de la guerra; en el caso de este avión, su sustituto fue el Stuka, muy superior; el Hs 123 era unavión biplano, que como el Junkers Ju 87, bombardeaba en picado.

·Fieseler Fi 156 Storch (2500 aviones construidos): se trataba de una avioneta producida en grandes cantidades, que era pilotada por un único piloto, su principal labor eran las labores de enlace y mensajería.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que hay de cierto sobre un avión que podía viajar grandes distancias sin re-abastecer de combustible y se dice que Hitler voló en el sobre Inglaterra y otros dicen que fue Goering, e incluso existe una leyenda donde afirman que en el escapo a América Hitler.

Vistas de página en total

Scratch Project

Scratch Project

Scratch Project