Con la tecnología de Blogger.

Entradas Mas Populares

Followers

jueves, 5 de mayo de 2011

Operacion Leon Marino


El 2 de Julio de 1940, los mandos alemanes reciben la orden de preparar planes para una posible acción de invasión de las islas británicas. La orden del OKW decía:
"El Fuehrer ha dispuesto lo que sigue:

En determinadas condiciones, entre las cuales la más importante es el logro de la la supremacía en el aire, puede plantearse la necesidad de un desembarco en Inglaterra. El momento de ejecución no está decidido, pero deben realizarse los preparativos necesarios."

El 16 de julio, Hitler dio su aprobación a la operación "León Marino" para la invasión de Gran Bretaña. Se había planificado cruzar el canal con 100.000 hombres para iniciar una serie de ataques en lacosta de Kent y Sussex. El principal objetivo era Londres, que debía ser capturada por dos ejércitos alemanes. Problemas de transporte y la falta de una adecuada cobertura aérea obligaron a abandonar los planes en octubre de 1940.


Como vemos Hitler se plantea la invasión de Inglaterra para conseguir tener la supremacía en el aire, él sabia que mantener una guerra con Inglaterra era peligroso, no sólo porque tuviesen los ingleses la mayor flta del mundo, sino que mantener abierto el frente en el Oeste cuando empezase su verdadero objetivo que no era otro que la campaña del Este sería muy irresponsable. De echo uno de los enigmas que siguen quedando es el extraño vuelo de Hess, que según algunos era un intento de llegar a un acuerdo de paz. De todas formas en el transcurso de la guerra se vió que la decisión inicial de invadir (o en su defecto llegar a una paz) debió de ser una prioridad de Hitler, ya que por Inglaterra llegaría el día D y sobre todo en mi opinión algo que hundió la moral de la población civil alemana y de su industria como fue los constantes bombardeos que tuvo que sufrir alemania durante casi toda la guerra.

0 comentarios:

Vistas de página en total

Scratch Project

Scratch Project

Scratch Project