Con la tecnología de Blogger.

Entradas Mas Populares

Followers

viernes, 20 de mayo de 2011

Ruptura del Pacto Ribbentrop-Mólotov y Operacion Barbaroja

El pacto Ribbentrop-Molotov fue el pacto de no agresión que Stalin y Hitler fue roto por el ejercito alemán cuando El Fhürer mando a su ejercito tierra-mar a la conquista sovietica en 1941, con la denominada operacion Barbaroja


La operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
La Operación Barbarroja significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. No obstante, la llegada del invierno ruso acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941. Durante el invierno, elEjército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú.

Para entonces, el Tercer Reich controla militarmente Bélgica, Bohemia y Morvia, Dinamarca, Francia (salvo la parte gobernada por Vichy), Grecia, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Polonia (salvo la parte invadida por los soviéticos) y Yugoslavia (salvo Bosnia, Croacia y Eslovenia que se le escinden), mientras que Bulgaria, Finlandia, Hungría, Italia y Rumanía son aliados de Alemania. Además se espera contar con el apoyo logístico decidido de las poblaciones "a liberar" de Bielorrusia, Estonia, Letonia, Lituania y Ucrania, como también de los cosacos del Don y de los colonos alemanes residentes en la URSS. Así, la Wehrmacht presume de rápidas victorias en todo el extenso frente; sin embargo, ya se le plantean al vencedor provisional graves problemas:

  1. No se ha vencido militarmente al Imperio Británico. La Operación León Marino, Unternehmen Seelöwe en alemán, el plan para invadir Gran Bretaña, se ha pospuesto sine die, la campaña de bombardeos aéreos, la Batalla de Inglaterra, se salda con un fracaso para la Luftwaffe y las operaciones deguerra submarina no han derrotado a los británicos.
  2. Estados Unidos ha abandonado su estado de neutralidad por uno de no-beligerancia. Tras la caída de Francia, los EE.UU. iniciaron el primer reclutamiento realizado en tiempo de paz de su historia e incrementaron considerablemente su presupuesto militar. Era cuestión de tiempo que laBatalla del Atlántico arrastrase a la guerra a los Estados Unidos y la ayuda militar estadounidense es una amenaza de la que Hitler es muy consciente.
  3. Pese a que con la Unión Soviética se mantiene aún vigente el pacto de no agresión, no es menos cierto que ya la Unión Soviética se ha anexionado la parte oriental de Polonia, Estonia, Lituania, Letonia, ha obtenido concesiones territoriales de Finlandia como consecuencia de la Guerra de Inviernoruso-finesa de 1939-40 y mira hacia los Balcanes, por lo que un enfrentamiento entre ambas potencias es inevitable; sólo falta dilucidar quien dará el primer paso, y es precisamente Hitler quien lo hace.

Las batallas mas duras de la madre patria fueron las de leningrado y stalingrado, las cuales frenaron el avanze nazi , las cuales hablaremos posteriormente

0 comentarios:

Vistas de página en total

Scratch Project

Scratch Project

Scratch Project